domingo, 3 de enero de 2016

hola a todos


Hola a tod@s!!!!

Para hacer más ameno el blog después de la pedazo noticia que nos ha dejado María (que la verdad me parece irrisorio  que el personal que jamás ha pisado un aula, como bien dice nuestra compañera, quiera u opine mucho más que los que sí están día a día dentro del mundo de la docencia, y quieran meternos en la cabeza sus ideas de mejora, que evidentemente consiguen todo lo contrario…en fin ya vemos día a día como está la educación de este país.)


Sin más os dejo tres peliculillas (mejor dicho sus trailers :D) que yo creo que os van a motivar y os harán ver lo bonita que es la docencia por muchas cosas peores que pasen por el camino. 



 
El club de los poetas muertos.  
Es la típica, pero en ella se observa que con nuevos métodos, más revolucionarios, consigues enganchar a tus alumnos, y no con la "chapa" de toda la vida.


 La Ola.  
En esta película se observa como los alumnos están desmotivados hasta que el profesor toma las riendas de la situación. Y es eso lo que debemos hacer nosotros si nos encontramos con alumnos desmotivados y sin un sueño que alcanzar, debemos ser el empuje para que consigan lo que quieran.

La lengua de las mariposas.  
No puedo despedir la entrada al blog sin mencionar está película española. ¿Qué se observa aquí?  Relación profesor- alumno,  ambos crean un vínculo muy especial que consigue romper los miedos  y además llenar de expectativas al alumno. 

No somos sus padres, pero mientras están en el aula somos los responsables de que ese chico o chica se desarrolle como miembro de la sociedad, ayudandole a superar miedos y problemas que puedan sobrepasarle.






Ana Medina Ballesteros