domingo, 3 de enero de 2016

HASTA SIEMPRE PLATÓN


Buenos y otoñales días compañer@s:

Navegando por la red me he encontrado una noticia muy decepcionante. Estos del gobierno se "cargan" la Filosofía como asignatura obligatoria en Bachillerato y pasará a ser de libre configuración el próximo año cuando se aplique por completo la LOMCE. Las Humanidades se convierten poco a poco en aquellas viejas amigas que nos dejaron un grato recuerdo pero de las que ya nos hemos olvidado. Ahora lo que esta de moda son los idiomas, la informática, la medicina, las ciencias... pero las letras, (¡¡ay las pobres letras!!) van muriendo poco a poco, o eso el lo que están pretendiendo desde la administración pública con leyes como esta.

Un joven madrileño de 17 años, estudiante de bachillerato y sabedor de esta noticia no dudo en hacer público su malestar y escribió una emotiva carta al director del periódico El País en la que hacía una alabanza  muy emotiva a la Filosofía.



La carta de Pedro no es la única en defensa de la Filosofía, otros ciudadanos descontentos con esta noticia también quisieron dejar constancia de su opinión, sería el caso de Miguel Ángel Martínez, cuya publicación fue compartida por más de 2.000 personas: 



No les falta razón, la Filosofía es el único conocimiento que intenta dar respuesta a todos aquellos problemas que se plantea la humanidad, se ve que interesa poco ser humano, solo interesa producir, competir, robar (corruptos malditos del gobierno) y en definitiva convertirse en máquinas sumisas y obedientes. 




Alberto Ballesteros Martínez